viernes, 4 de febrero de 2011

tres de tres

Nunca he jugado a la quiniela, a la de verdad. Pero desde que todos mis exámenes (casi) son tipo test me estoy haciendo una experta.
Y una vez llegado al meridiano, antes de ponerme con los 3 que quedan, hoy un poquito de descanso. Bueno, “descanso”. Después de días amontonando platos por falta de tiempo hay que poner un poco de luz en esta oscuridad.

Me acuerdo de cuando estaba en segundo de bachillerato.
"Cuando llegue a la carrera, todo va a cambiar, no voy a estudiar el último día porque me va a gustar todo y blablablá”. Bien. Mentira. Soy el mismo despojo humano. Pero sí que hay cosas que han cambiado. Me acuerdo cómo los minutos parecían ir hacia atrás en clase de geografía, y como miraba yo a Consuelo con cara de “las borrascas y las altas presiones (por no hablar de los bosques de Rivera) NO ME IMPORTAN UNA MIEEEEEERDA”.
Y la odiaba. La odiaaaaaaaaaaba. No sólo por eso, sino por muchas otras cuestiones personales, pero me parece y me parecía increíble que el entrar o no en la universidad dependiese de cosas que no valen para nada en la vida de una persona. No me malinterpretéis, hay cosas que hay que aprender. A leer, a escribir, pero no sólo juntar la M con la A, sino de forma que tenga sentido, sin faltas de ortografía, con decoro según la situación en la que nos encontremos… Parece obvio pero os aseguro que se ven muchas cosas por ahí. También algo de filosofía, aunque me pese ALGO de geografía, etcétera. Pero haciendo balance, quien quiere estudiar Filosofía, por ejemplo, si en junio no sabe el tipo de vegetación que hay en los bosques de Murcia, ha de quedarse en tierra? Esas cosas me matan.

Y volviendo al presente, no estoy estudiando con mucha más antelación en la Universidad. Sí con más ganas, más interés (aunque siempre hay algo que te la refanfinfla), y más motivación.

Me gusta mi carrera y la disfruto, hablando mal y pronto. Y pienso que es una de las mejores cosas que te pueden pasar ahora. Saber que NO te has equivocado.

1 comentario:

  1. Y si nos equivocamos, ya me tienes a mí que nos buscamos la vida en cualquier otra parte.

    Te quiero.

    ResponderEliminar