domingo, 22 de noviembre de 2009

Andy Warhol y Luis Bassat


Luis Bassat ha sidoelegido Mejor publicitario español del siglo XX,y es uno de los hombres que más ha marcado mi vida. Después de mi padre xD

Fragmento de 'Confesiones Personales de un Publicitario'

"(...) Muchos de esos viajes de trabajo eran largos, y siempre que mi mujer y mis hijos podían me acompañaban, especialmente a Nueva York. Mientras yo trabajaba, ellos paseaban por la ciudad. Una de las veces, un sábado por la tarde decidimos visitar el museo Whitney, donde había una exposición antológica de Andy Warhol. Les conté a mis hijos que ese artista se hizo famoso con el llamado Pop Art, el movimiento que ascendía a la categoría de arte de las cosas más populares, como una lata de sopa Campbell, una caja de deergente o un billete de dólar.
A la mañana siguiente fuimos todos juntos a la Sexta Avenida, a la altura de la calle Treinta, donde los domingos brocantes y anticuarios instalaban sus puestos, un lugar idóneo para encontrar viejas pitilleras. Estaba yo mirando una cuando la persona que estaba a mi derecha la cogió, la miró y la volvío a dejar en su sitio. Le pregunté, casi sin girar la cabeza, si no la quería y, cuando me dijo que no, me di cuenta de que era el mismísimo Andy Warhol. Le pregunté: <<¿Usted es Andy Warhol, verdad?>>. Me dijo que sí y se interesó por saber de dónde éramos. Cuando le contestñe que de Barcelona, pareció sorprenderse de que en España le conocieran. (...) Se me ocurrió entonces pedirle a Carmen si tenía un billete de un dólar más o menos nuevo. Sacó dos de su bolso, que Andy Warhol nos firmó antes de irse. Nada más llegar a Barcelona los enmarcamos, y cada vez que los veo me viene a la cabeza esa irrepetible conversación con uno de los genios del siglo XX."

No hay comentarios:

Publicar un comentario